Entorno y Actividades
Entorno
Estamos ubicados en un lugar con un entorno natural único, a una cuadra de la playa (mansa) en la mejor parte de la bahía San Francisco, de arena blanca y fina donde se pueden practicar juegos de playa y deportes náuticos tranquilos, rodeado de bosques y cerros que te permiten disfrutar de una estadía diferente, recomendado para aquellas personas que desean escapar del ruido y el stress.
A unas 8 cuadras, cruzando la península muy vistosa con imponentes rocas coloradas que le dieron nombre al lugar, se encuentra la playa de la bahía de Punta colorada (brava), ideal para practicar deportes náuticos más exigentes debido al tamaño de sus olas. Es un pesquero de grandes corvinas brótolas y burriquetas. Las playas pueden disfrutarse desde mediados de noviembre (aunque las aguas aún están frías) hasta incluso fines de abril (las aguas aún están templadas).
Este hermoso lugar considerado uno de los tres puntos energéticos mas importantes del país, está a unos 100 Km de Montevideo, 4 Km de Piriápolis, 15 Km del aeropuerto de Laguna del Sauce y a 30 Km de Punta del Este. Cerca del complejo disponemos de tres supermercados, para deleitarse en Piriápolis hay buenas y variadas propuestas de restaurantes, pintorescos puestos de comida marítima frente al puerto y al pie del cerro para luego probar suerte en el casino del hotel Argentino.
Actividades
Despertándose con el canto de las numerosas aves de la zona y el sonido de las olas golpeteando en la playa, durante el día se puede practicar:
- Natación
- Futbol playa
- Paleta
- Voleiball
- Canotaje
- Surf (escuela de surf para todas las edades justo a la altura de la salida a la playa)
- Snorkel
- Esquí acuático
- Sand board
- Sky board
- Ciclismo
- Cabalgatas, se pueden programar por día entero y en grupo
- Pesca tanto de costa como de embarque, excursiones de pesca programadas.
- Pesca a la encandilada
- Fogones en la playa
- Treking, ideal por sus cerros, bosques, playas y paisajes.
- Hacer un paseo por “Minas” y conocer el Penitente.
- Visitar granjas educativas, “La Pataia”, ideal para los niños donde pueden ver alimentar con mamadera a los terneros y la cría de otros animales de granja, deleitarse con ricos panqueques con el delicioso dulce de leche de La Pataia, etc.
- Visitar el zoológico construido en el cerro, con un entorno sumamente natural.
- Visitar el Hotel “Las Cumbres” con sus hermosas vistas.
- Ver las puestas del sol tomando un rico café en lo de Paez Vilaró.
- Diariamente imperdible, la puesta del sol sobre el horizonte del mar.